ETERNIDAD

Alicia: “¿Cuánto tiempo dura lo eterno?

Conejo: “A veces, apenas un segundo” –  Lewis Carroll

Es hermoso pensar en la eternidad como algo que nunca acaba, como un momento en el que el tiempo no avanza, es algo que se queda estancado, no existe el tiempo, ni la energía, solo existe un vacío. Es bonito pensar, que la vida se compone de un seguido de pequeñas eternidades, como un beso, una caricia o una charla profunda, entras en un estado en que no importa nada, solo el momento que estas viviendo, dejas de contabilizar los segundo, los minutos o las horas, simplemente ese momento se vuelve eterno durante unos instantes. Y, hay momentos, que no son eternos, pero se guardan en un lugar de nuestra mente que si lo es.

44726_460362544021685_1889282722_n

La realidad, es que la eternidad es uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad, es un concepto fácil de decir, pero complicado de visualizar. Todo lo que hay en nuestro alrededor a nacido de alguna manera y de alguna manera muere, simplemente hace falta ver la vida de una persona, que pasa en un abrir y cerrar de ojos, es algo efímero, viene y se va. Por esta razón, el hecho de no conocer nada que no tiene nacimiento y no tiene muerte, nos cuesta o nos es imposible entender.

En definitiva, la eternidad es algo extraño y hasta me atrevería a decir que mágico. Es algo bonito y perturbador, pasaran los años, los siglos y los milenios, que seguirá siendo el complejo enigma de la humanidad. Nadie podrá vivir para verla, simplemente es imposible, pero lo que sí que se puede hacer es vivir y recordar esas pequeñas eternidades que componen nuestra vida.

179754_la-vida-es-demasiado-corta-como-para-perder-el-tiempo180676_mirar-hacia-atras-es-perder-el-tiempoEterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s