EN UN DÍA LLUVIOSO COMO ESTE…

¡Buenos días lectores¡,  ¿Cómo va el fin de semana? Espero que bien, aunque hoy en Barcelona esté lloviendo y hace muy mal día. Y como el tiempo no acompaña, hemos pensado publicar un post para alegraros el día un poquito.

Querido diario, hoy voy a hablarte de nuestro principal enemigo, nosotros mismos. Y que a pesar de las cosas negativas que nos ha pasado en la vida, después de todo ellos, esto nos ayuda a crecer como persona y a querernos.

Nosotros no podemos ser nuestro principal enemigo, muchas veces, ya sean por las circunstancias de la vida, las situaciones que tenemos que enfrentar, los errores que cometemos, las malas decisiones; un sinfín de situaciones positivas y negativas, dejamos que estas nos conviertan en un constante juez que emite juicios destruyendo nuestra vida.

No es fácil afrontar algunas situaciones que nos suceden en la vida, y esto nos hace encerrarnos en nuestra habitación y olvidamos que existimos como personas. Y para afrontarlas tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay.

Somos cruelmente nuestros propios enemigos porque con nuestros pensamientos, con nuestra forma de ver y tomar la vida, nos destrozamos.

15 - 1

Por eso,  hemos de ver la vida de otra manera para tener una perspectiva diferente de las cosas, y esto, enseña que si existimos y que tenemos derecho a ser felices, a vivir la vida intensamente, que el pasado es el pasado y no puedes vivir tu presente sin dejar atrás todo aquello que hace de ancla y no te deja seguir adelante, todo aquellos que te atormente.

Hoy tengo la fortaleza necesaria para poder seguir adelante, tengo claro que mis pensamientos son determinantes para ser lo que soy, que si alimento mi vida con pensamientos positivos y me proyecto, lo puedo lograr.

“Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que le ofrece la vida al igual que cualquier otro” – Jerry Minchinton

Y quiero decir, que cada situación, por dura que sea, tiene su razón de ser, es para algo y puede que al momento no lo entendamos, pero el tiempo es sabio. No dejes que tu yo interior destroza tu vida, no dejes de existir, vales mucho. Quiérete con tus virtudes y tus defectos, aprende a conocerte, disfruta contigo mismo, no esperes que otra persona te complemente, no busques tu felicidad en otros y no te conviertas en tu propio enemigo.

imagenes-con-frases-de-autoestima-para-mujeres-9

Y para que no seas tu propio enemigo te dejo unos consejos:

  1. Valora Tus Propias Ideas.
  2. Valora Tus Decisiones Correctas.
  3. Enfócate En Tus Cualidades Positivas.
  4. Piensa Que Eres Tan Valioso Como Los Demás.
  5. Busca Tu Propia Aprobación.
  6. No Te Compares Con Nadie.
  7. Convéncete De Que Tú Vales Mucho.

Te recomiendo que tomes nota de estos pasos y los tengas a la mano todos los días. Mantenlos presentes y piensa de qué manera los vas a aplicar a cada día de tu vida. Esto no es algo que te vaya a quitar mucho tiempo, pero la recompensa de sentirte más querido y valorado vale el esfuerzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí os dejo un vídeo para motivaros:

https://www.youtube.com/watch?v=C2-4RsRxWB0

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s