¿FEMINISMO O IGUALDAD?

¡Buenas tardes lectores! Ya es jueves, y como tal, os vamos a colgar un post para acabar la semana con energía.

 Hoy quiero hablaros de un tema que últimamente está creciendo mundialmente, y se llama FEMINISMO. Todos sabemos más o menos que significa, pero ¿qué es realmente el feminismo?, ¿que representa?, ¿busca la igualdad o su finalidad es ser más que los hombres?

 Yo he tenido que buscar en Internet para saber de qué va el tema, la gente que está a favor y en contra. Ya que, para opinar de un tema considero que antes se ha de conocer un poco. Y después de investigar un poco os lo voy a intentar explicar a mi amanera. Quizá no estéis de acuerdo con mi  opinión, pero es eso, una opinión.

Como he podido leer el feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII, aunque sin adoptar todavía esta denominación,  y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

isla-mujeres--300x300

El feminismo tiene que ver con un nuevo replanteamiento de las relaciones de poder, también con la libertad de la mujer para decidir, pensar, actuar… y, por supuesto, con el reconocimiento del patriarcado como sistema social y cultural dominante. Des de hace muchos años, las mujeres reclaman ciertos derechos para tener los mismos derechos que los hombres, y así poder ser tratadas de la misma manera.

tumblr_o0szvj2G051u03gpso1_500

¿Pero su verdadera finalidad es tener los mismos derechos que los hombres o ser mejores que ellos? Yo todavía no tengo la respuesta, porque en algunos aspectos pienso que la sociedad todavía no ve a la mujer como una igual, sino la ve inferior. Pero en otros muchos aspectos, son los hombres los que no tienen las mismas oportunidades que las mujeres.

Y os pondré un ejemplo:

A una mujer en un trabajo, no le pedirán que este tan cualificada, pero una mujer cobra menos que el hombre, a la hora de vestirse cuanto más enseña mejor ;la sociedad no la ve cualificada para hacer algunas tareas o deportes.. . Y en el caso de los hombres, en muchos países, por la misma condena, ellos tienen que pasar el doble de tiempo en prisión que las mujeres; casi la mitad de victimas domesticas son hombres ( en Canadá y Estados Unidos) pero no existen refugios para ellos, no tienen programas de defensa legal, no tienen asesoramiento legal, ni jurídica como las mujeres, y a pesar de que son casi la mitad, son ignorados; ellos son más del 50% de los casos de suicidios, de las muertes laborales, victimas de homicidio y en caso de divorcio perderán la custodia de los hijos…

Ahora os voy a preguntar: y si el feminismo busca la igualdad ¿Porqué no vemos una representación igualitaria de los problemas de ambos géneros? Y ¿Porqué no vemos feministas quejándose sobre los beneficios que las mujeres tienen sobre los hombres en ciertas situaciones?

Si el feminismo  realmente busca la igualdad, el feminismo ha de  ver que ambos géneros tienen problemas y ha de luchar por la igualdad, ya que todos tenemos derecho a ser tratados igual, indistintamente del sexo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 thoughts on “¿FEMINISMO O IGUALDAD?

  1. Siendo hombre, si haces un comentario o una entrada tal como la haces y estás abierto a que entren degenerados machistas que buscan resarcirse de eso que comentas. O mujeres autodefinidas feministas que irían al cuello.

    Si ser feminista es buscar la igualdad, soy feminista. Entiendo que han habido situaciones represivas y opresivas y las sigue habiendo. No sé si buscan evitar lo que sucedió, eeuu, con la emancipación de la comunidad negra. La discriminación positiva es discriminación.

    No comprendo el porqué el hombre pierde la custodia. No comprendo por qué, y conozco más de una, ella trabajando y el en paro, tiene que pagarle la mitad del piso, la mitad del teléfono, la mitad de la comunidad, la mitad de todo y además de una paga para su criatura (lógico) debe pagarle a ella una paga en concepto de tiempo vivido. Y el mal viviendo en casa de los padres y buscando trabajo de aquí para allá. Y si no le da dinero no ve a su criatura. Al final, moneda de cambio por parte de ella. Es más, conozco la versión de ella (en caso concreto muy cercano) que ella fue a asesorarse por se le convenía denunciarlo por lo que comentas en la entrada.

    Claro que dicho por un hombre parece que viene de un machista. Quien sabe si este comentario me cueste la concejalia de cultura dentro de cuatro años.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s