Carpe Diem

Este es un post que nos ha enviado una lectora llamada Miriam, desde aquí te enviamos un beso enorme. Y decirte que aunque en esta vida, hay momentos muy difíciles, todo sirve para aprender y para el día que te llegue la oportunidad, la sepas aprovechar al máximo. Y sobretodo queremos decirte que en esta vida se ha de aprovechar cada momento, que por pequeño que sea, puede ser el que nos alegre el día.

No sé como ni porque, pero el lunes volviendo de viaje tuve una de esas tardes tontas que tenemos todas la mujeres, una tarde en la que las lágrimas caen de nuestros ojos sin saber porque y empecé a reflexionar.

Estaba viajando en coche, volvía de Francia con mi pareja de pasar la semana santa, y sin saber porque, mirándome en el espejo retrovisor lateral del coche no sabía quien me devolvía la mirada. Veía a una mujer, una mujer decidida y con experiencia, con cara de pocos amigos y una mirada triste que no sabía que transmitía tanta nostalgia. No, no era yo, no era la persona que yo soy ni mi autoimagen, había, como dicen los psicólogos o los que estudiamos marketing, una disonancia cognitiva entre mi auto imagen y mi imagen real.

Si yo me tengo que definir, diré que soy una niña, una niña de 23 años con una sonrisa permanente y alegre, que intenta ser positiva siempre, que es extrovertida por naturaleza, que inspira ternura con una sonrisa con hoyuelos, que es indecisa y tiene miedo, mucho miedo de todo lo que queda por delante, de las responsabilidades, de las obligaciones, de estar sola, de perder la juventud. Pero la imagen que yo veía en el espejo era la de una mujer, una mujer de 23 años con mucha experiencia, segura y decidida, cansada de algo, a la cual le caían lágrimas por los ojos. ¿Quién soy yo? ¿Quién es ella?

vinilo-decorativo-frase-vive-la-vida-que-amas-negro-oferta-219411-MLA20559423199_012016-O

Diré que mi autoestima no es muy alta, y que pese a que considero que el maquillaje saca mi mejor partido, en este caso, no fue así. Veía a una mujer guapa, pero amargada, con una experiencia que no poseo y para nada feliz. Entonces, sin saber porque pensé en como cambian las cosas, yo me considero una niña, pero no lo soy, mi madre a mi edad estaba a punto de casarse, y yo apenas he acabado de formarme, ¿Más ambiciosa? Quizás, pero no considero que ese sea uno de mis rasgos, me he pasado toda mi vida estudiando y formándome hasta encontrar la carrera que por fin me llena como persona, ¿y? Sigo casi sin experiencia laboral, sin tener unos objetivos fijos y reales para corto plazo, está todo en un limbo en un sin sentido o sin saber, una incertidumbre que creo que termina matando a mi alma aniñada y mis sueños,  y que es lo que transmitía ese espejo sobre mi persona.

Pero entonces, ¿qué hago para transmitir eso si yo no lo soy? ¿Un mal día? Quizás. Pero no creo. ¿Hay alguna diferencia entre la niña que llora con la muerte de Mufasa y la mujer que reflexiona sobre si Leonardo Di Caprio está loco o no en Shutter Island? No, son la misma persona, tienen los mismos ideales y el mismo pensamiento. Pero, a ojos de los demás, la niña que yo me veo, los demás no la ven. Para ellos soy solo una mujer segura, una imagen que ven.

Podría decir, después de todo lo que reflexioné, que era la nostalgia de que se acababa el viaje lo que veía en ese espejo, pero no es así. Soy feliz, pero… Mis ojos no dicen lo mismo, el brillo de cuando tenía ilusiones se ha marchado…

¿Cuándo dejaré de esperar y viviré la vida tal y cómo eso?

La conclusión a todo esto, es que el espejo no es lo que somos, si no lo que transmitimos con una emoción de un momento. Tendría que mirarme en todo momento al espejo y en algún momento del día, me vería tal y como soy, pero no lo voy a hacer, voy a vivir mi vida, sin importarme lo que ven los demás, sin importarme quien es la persona que me devuelve la mirada en el espejo, soy yo, y yo soy muy diferente en cada uno de los momentos de mi vida, y quien me conoce, sabe que soy volátil, que soy geminis, que no tengo explicación y que reflexionaré en todo momento, lo que soy, porque soy yo.

vinilo-decorativo-texto-carpe-diem-6779               viva-la-vida-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s