El segundo capítulo

Las amistades son como el mar, se ve el principio, pero no el final.

Querido diario hoy es un domingo perezoso, un domingo de estar por casa, hace frío en la calle y el cielo está nublado. Hoy me he puesto a pensar en todas las cosas que me han pasado estos últimos años, en todas las personas que han entrado en mi vida y han salido, he pensado en todos los errores que he cometido y las veces que me han pisado. Nadando entre mis muchísimos pensamientos me he sumergido en uno…

Como todos, cuando tenía doce años entre a secundaria, estaba desubicada pero emocionada. Recuerdo mi falta de pericia para establecer un primer contacto con los niños, bueno al ser sincera sigo igual, como te puedes imaginar mi búsqueda de amistades fue mal. Hasta que la conocí, ella era diferente, era alegre y soñadora. Crecimos juntas, éramos inseparables, hacíamos de las nuestras y lo más importante es que nos queríamos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Los años pasaron y seguimos alimentando esa amistad. Pero no todo es eterno.

Hace cosa de un par de años pasaron un seguido de situaciones, el tema es que nos peleamos. Cuando sucedió todo eso sentí un vacío en mi interior, pasaban los meses, pero todo seguía igual y simplemente aprendí a aceptar lo sucedido. A ella la guarde en una parte especial de mi corazón, aunque no nos habláramos no quería que le pasara nada malo, simplemente le deseaba lo mejor y que fuera feliz.

Aprendí una cosa muy valiosa y es que las personas, sólo las personas que valen la pena permanecerán a tu lado, con altos y con bajos, pero ahí estarán. Con el tiempo fuimos recobrando la amistad, dejamos el pasado donde tiene que estar y aprendimos a perdonarnos. Y si, esto es lo que se llama una amistad, no todo son momentos bonitos y no todo es perfecto, eso simplemente es una amistad de fantasía, en las reales hay enfados, hay mal entendidos y errores, el tema es aprender de todo y lo más importante superar esas adversidades.

Ella vale la pena, te lo aseguro. Cerramos ese primer capítulo de nuestro libro para empezar uno nuevo, no diré que será mejor ni peor, simplemente será diferente. Así que, sin miedos, sin rencores y simplemente con mucho cariño y amor, estamos empezando a escribir.

16-tatuajes-que-te-haran-pensar-en-el-valor-de-la-amistad-5Diìa del amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s