Perfectamente imperfecta

La verdadera belleza es una actitud, eres realmente bella cuando eres autentica.

Querido diario, me gustaría explicarte algo que me ha costado años de esfuerzo y aun así lucho día a día, y es aprender a aceptarme y a quererme. Como muchas chicas tengo complejos y estos complejos me han producido angustias, mal estar y tener la autoestima por los suelos.

Me miraba en el espejo y pensaba: no vales, eres fea, y estos sentimientos de rechazo crecían y crecían y se hacían cada día más grandes y peores. Era muy doloroso, no me aceptaba y obviamente no me quería. No entendía porque no podía seguir los prototipos de belleza, porque no podía ser bonita…hasta que entendí que la verdadera belleza es una actitud y que eres realmente bella cuando eres autentica.

Empecé a aprender a aceptarme y a quererme, el día que comprendí que no soy un ser perfecto, tengo defectos, muchos defectos, pero ¿y qué? Las imperfecciones son lo que me hacen humana, lo que me hacen realmente hermosas, lo que nos hacen ser perfectamente imperfectas.

Aprendí que no tengo que avergonzarme, ni ocultar mis defectos, aprendí que se cautivan a las personas a través de la actitud, de palabras amables, de la inteligencia y los sentimientos. No importa si tienes pecas, si te sobran un par de kilos, si tienes estrías o acné, no importa, eres preciosa porque eres imperfecta, muestra al mundo con todo el orgullo lo magnifica que eres.

El día que aprendas a valorar lo que eres por dentro y a mostrar a los demás lo bonita que eres, veras que las cosas cambiaran, que te sentirás a gusto contigo misma y te verás como un ser imperfecto, pero a su misma vez lleno de perfección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s